miércoles, 3 de julio de 2013

El almeriense Juan Manuel, ganador de 'MasterChef'

Se impuso en el último reto a Eva, tras la eliminación en la primera prueba del joven Fabián.

Ferrán Adriá entrega el premio a Juan Manuel. Foto: RTVE
Ferrán Adriá entrega el premio a Juan Manuel.
Foto: Terra
Es almeriense y arrastra una vida dura y llena de lágrimas. Pero este martes han sido todo alegrías para él. Juan Manuel Sánchez se alzó con la victoria en la primera edición deltalent show de cocina MasterChef tras una prueba final frente a una dura contrincante, Eva, y tras dejar en el camino a Fabián.
Juan Manuel obtuvo la victoria final con un menú compuesto de carpaccio de vieiras con cítricos, bacalao confitado con pimientos y tartar de fresas con tempura de pétalos de rosas.
Frente a él Eva propuso un menú a base de ostras con crema de almendras, carrilleras con cus cus y bizcocho de naranja y chocolate.
 Foto: terraFoto: terra
Además del jurado habitual del programa (Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera), la final contó con la presencia como jurado del considerado mejor cocinero del mundo, Ferrán Adriá, que durante toda la noche se mostró muy feliz con el resultado de los platos que fue probando, así como de la calidad de los aspirantes a chef que han desfilado por el programa de La 1 de Televisión Española.
Ex concursantes y familiares
El programa arrancó con la llegada al plató de MasterChef de la familia de los tres finalistas y del resto de concursantes que animaron durante todo el programa a los contendientes.
La primera prueba planteada fue la preparación de una caldereta de pescado para 25 personas: concursantes, familiares y jurado. 
Juan Manuel y Eva, tras la segunda prueba y a la espera de la decisión del jurado. Foto: RTVE
Juan Manuel y Eva, tras la segunda prueba y a la espera de la decisión del jurado.
Foto: terra
Fabián apostó por acaparar todas las langostas del supermercado, lo que le provocó bastantes problemas a la hora de gestionarlas. Tanto es así que Jordi Cruz le llegó a decir: “Las langostas han estado a punto de arrinconarte contra la pared”. La falta de tiempo y pericia provocó una floja ejecución de plato, lo que apartó al más joven de los cocinillas de la prueba final.
Con Fabián ya en la galería de ex concursantes, Eva y Juan Manuel se fundieron en un emotivo abrazo antes de empezar a cocinar para Adría, Cruz, Rodríguez y Vallejo-Nágera.
Pasadas las 12.30 de la noche y tras la deliberación del jurado, el chef Pepe Rodríguez pronunció la frase que llevábamos trece semanas esperando: “El ganador de ‘Masterchef’ es… “Y de su boca salió el nombre de Juan Manuel.
Juan Manuel Sánchez se ha hecho acreedor de esta manera del premio de 100.000 euros y la posibilidad de escribir un libro de cocina.
Fue Adriá el encargado de hacerle entrega de la estatuilla que le acredita como masterchef.
La presentadora Eva González despidió el programa con una invitación a seguir la segunda edición de MasterChef, que a buen seguro se emitirá más pronto que tarde en el primer canal de la televisión pública.
 Enlace:

Desde el Blog queremos Felicitar a Juan Manuel, que con Humildad, Sencillez. Sacrificio y Profesionalidad, ha sido para nosotros el Preferido para Ganar, como así ha sido, desde el Blog Gastronómico de Zaragoza, le deseamos el mejor de los Éxitos.

Master Chef, nos ha servido para aprender más de Gastronomía y destacar la labor de los Jueces Jordi Cruz, Rodríguez y Vallejo-Nágera,durante el programa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario